5x2-NavarraSolidaria_BEK-DN-color

Navarra Solidaria inició su andadura en julio de 2020 con el impulso inicial de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, que aportaron un millón de euros, y con el apoyo de seis entidades navarras elegidas por ambas fundaciones por lo que representan en la sociedad de Navarra. Además de Fundación Diario de Navarra, se implicaron la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, la Plataforma de Entidades Sociales, la Confederación de Empresarios de Navarra y Diario de Noticias.

La iniciativa se materializó en una convocatoria para apoyar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que dotaran de soluciones concretas a situaciones generadas en tres colectivos muy concretos: personas mayores, con discapacidad y en riesgo de vulnerabilidad. Así, con la aportación de Fundación Diario de Navarra y las otras cinco entidades que dieron su respaldo inicial, se eligieron en septiembre doce proyectos de otras tantas entidades sociales.

En otoño de 2020 arrancaron doce iniciativas, que se desarrollan durante el año 2021. Así, las entidades escogidas fueron: Residencia San Jerónimo, Acción contra la Trata, Antox, Lantxotegi, Eutsi, Cocemfe, Posthac, La Majari, ANADI, Amimet, Foro Qpea y Acción Contra el Hambre.

5x2-NavarraSolidaria_SANJERONIMO-DN-color

5x2-NavarraSolidaria_EUTSI-color