*A: Calleja *F:19/02/2016. *L:Diario de Navarra. Zapatería. Pamplona. *P:Representantes ONGS. *T:Presentación Blog de ONGS. Fundación DN.

MÁS COOPERACIÓN ES MÁS DESARROLLO

La Fundación Diario de Navarra y 9 ONGD han puesto en marcha el proyecto “Más cooperación es más desarrollo” o “+ es +”, con el que tratan de sensibilizar a la sociedad navarra sobre la situación de pobreza del Tercer Mundo. La primera de las acciones previstas ya está en marcha desde febrero: un blog que se puede leer aquí.

Esta iniciativa fue elegida por la Fundación Diario de Navarra entre todas las presentadas a su Programa de Ayudas para Iniciativas Sociales 2015 por varias razones. En primer lugar, permitía a la fundación aportar algo al proyecto. En segundo lugar se trata de un proyecto de indudable necesidad que encaja con los objetivos de la fundación. Por último, algo que valora mucho la fundación es que fuera presentada de forma conjunta por varias ONGD. Es la primera vez que varias entidades de este sector se juntan en Navarra para abordar juntos un proyecto común.

En esta iniciativa trabajan Medicus Mundi, Cruz Roja, Unicef, Pueblos Hermanos, Nuevo Futuro, Oxfam Intermón, Manos Unidas, Vicente Ferrer y la Coordinadora de ONGD de Navarra. La primera iniciativa, la base del proyecto, es un blog que se publica en Diariodenavarra.es con el que pretenden realizar una llamada de atención sobre los problemas de los países subdesarrollados.

Además, se ha elaborado un video en el que han participado profesionales conocidos y anónimos para subrayar que más cooperación es más educación, más justicia, más salud, más igualdad, más progreso y más desarrollo. Habrá más acciones a lo largo del año y ya trabajan sobre ellas.