GRACIAS A TU ACTIVIDAD FÍSICA, LO HEMOS LOGRADO

Gracias-a-tu-actividad-física-2018

Hace tres años plantamos una semilla de solidaridad y esfuerzo que ha dado sus frutos… ¡y de qué manera! El ‘Reto solidario’, una iniciativa de Fundación Diario de Navarra y Obra Social “la Caixa”, ha afrontado su tercera edición con más participantes, ilusión y motivación que nunca.

Como el objetivo es realizar actividad física por una buena causa, había que superar, entre todos los participantes, el desafío que marcamos desde la organización. Al conseguirse, se activarán las donaciones realizas por las empresas y ayuntamientos, en beneficio de diversas organizaciones sociales que trabajan por la discapacidad, dependencia o envejecimiento activo.

Este año nos marcamos récord de ambición: había que que superar el millón de kilómetros en un plazo de 18 semanas, del 17 de mayo al 21 de septiembre. Todos los pasos suman: ya sean caminando, corriendo, nadando, en bici, patinando… de momento ya se logrado lo que parecía imposible, y un total de 5.138 participantes han aportado de momento más de 1.385.000 km al reto. Es un éxito absoluto, nunca se ha contabilizado  en este tipo de desafíos una participación y éxito tan rotundo.

Nos acompañan en esta andadura nuevas empresas, y otras repiten en el desafío como un medio de canalizar su responsabilidad social; son un total de 17 las que compiten sanamente para promover la salud de sus trabajadores.

Además, a ellas se suman ayuntamientos que entienden este proyecto como una estupenda manera de incentivar la actividad física entre sus vecinos, con partidas presupuestarias que irán en beneficio de las entidades sociales de la localidad o de causas elegidas por ellos.

Ya seas empleado de unas de las compañías participantes, miembro de una de las entidades sociales beneficiarias, ciudadano de alguno de los ayuntamientos involucrados o un habitante de Navarra, ¡participa todavía aquí para hacer que tus pasos dejen huella! Entre todos conseguiremos que las raíces de este árbol que hemos construido juntos sean más fuertes que nunca. ¡Te esperamos!