“NO TE QUEMES CON EL SOL, PREVEN EL CÁNCER DE PIEL”

recomendaciones sol

El día 13 de junio se celebró el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Con la llegada del verano y la excesiva exposición al sol, los casos de cáncer de piel se disparan. Cada año, se diagnostican unos 150.000 nuevos casos (el 97% no son melanoma) según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología y la mayoría se puede prevenir siguiendo los consejos que, esta semana, nos da la AECC-Navarra.

¡NO TE QUEMES CON EL SOL! ¡PROTÉGETE!

El sol desempeña un papel importante en la salud de las personas, pero una exposición inadecuada puede causar alteraciones en la piel y ocasionarán graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano, también en el campo o en otras actividades al aire libre y durante todo el año. 6 RECOMENDACIONES PARA REDUCIR EL DAÑO DEL SOL

CUIDA TU PIEL ¡MANTENTE ALERTA!

Las alteraciones en la piel pueden detectarse con facilidad, por eso te recomendamos que revises tu piel periódicamente. El aspecto de las lesiones que pueden presentar los cánceres de piel es muy variado. Presta especial atención a la aparición de manchas (generalmente rojizas) que pueden descamarse y sangrar, nódulos (elevaciones o prominencias redondeadas en la piel) y úlceras que no cicatrizan.

LA REGLA DEL ABCDE EN LA DETECCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

Sospecha de la existencia de un melanoma si ves que en tu piel aparecen uno o más de estos signos de alerta o cualquier otro cutáneo anormal (sangrado, inflamación, enrojecimiento, endurecimiento, picor…)

signos alerta cancer blogexpertos

TÚ PUEDES CONTRIBUIR A DETECTARLO A TIEMPO

Recuerda examinar cuidadosamente y de manera periódica todas las partes de tu cuerpo frente al espejo más grande que tengas. Ayúdate de un espejo de mano para las zonas de difícil acceso como la parte posterior del cuello, orejas, hombros, glúteos y piernas, espalda y la zona genital. Puedes utilizar un secador para revisar el cuero cabelludo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *