Paz de Ziganda

Con el inicio del nuevo curso 2018-2019, la Fundación Diario de Navarra ha vuelto a poner en marcha  los talleres escolares dirigidos a alumnos de ESO, Bachiller y FP grado medio. Estos talleres cumplen una doble misión: estimular el espíritu crítico de los jóvenes frente a las informaciones que reciben por multitud de medios, sobre todo por redes sociales, y, segundo, lograr que se relacionan con el periodismo de calidad y, concretamente en este caso, Diario de Navarra. Durante el curso pasado se ocupó la práctica totalidad  de fechas disponibles, lo cual indica el alto grado de aceptación de la propuesta.

En cada sesión participan entre 20 y 30 alumnos que deben confeccionar una primera página del periódico, para lo que disponen de  varias informaciones y fotografías para elegir. Una vez finalizada la página, el dinamizador de la sesión debate con ellos y explica los criterios de selección profesionales. La sesión se complementa con una visita guiada a las instalaciones del periódico en Cordovilla.

Los colegios que quieran participar en este programa deben ponerse en contacto con la Fundación Diario de Navarra y concertar una fecha. El contacto se puede establecer a través del correo electrónico comunicacion@fundaciondn.org o en el teléfono 948 07 60 90

Fundación Diario de Navarra ha hecho pública la convocatoria del  VI Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (PAIS) dirigido a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su labor dentro de algunas de estas cuatro áreas: cooperación local, cooperación internacional, empleo y emprendimiento, y educación. El plazo de presentación de iniciativas terminará el 30 de noviembre.

Como en años anteriores, la Fundación podrá elegir entre todas las iniciativas presentadas una o varias a las que prestar su apoyo  durante los próximos meses y lo hará de acuerdo con los criterios expresados en las bases, que pueden consultarse en www.diariodenavarra.es y en BASES Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales 2018

Además, la convocatoria permite presentar solicitudes de ayudas a la publicidad para campañas genéricas o eventos solidarios que tengan lugar en 2019.

Como uno de los objetivos de la Fundación Diario de Navarra es fomentar la colaboración entre distintas entidades para lograr objetivos más ambiciosos, se valorarán especialmente aquellas iniciativas propuestas conjuntamente por más de una entidad. Además,  tendrá en cuenta, entre otras muchas cosas,  el número de personas beneficiadas y que el proyecto trate de dar respuesta a situaciones especialmente prioritarias o urgentes. Por el contrario, la Fundación no apoyará proyectos ya desarrollados o cerrados.

Desde su origen, la Fundación Diario de Navarra  cree en la comunicación como herramienta para conseguir detectar necesidades, conectar personas, implicar a los agentes sociales y aunar esfuerzos para que las cosas pasen. Por ello, la Fundación pondrá al servicio de los proyectos escogidos la comunicación, su capacidad de influencia social y sus propios recursos personales y editoriales con el fin de que las buenas ideas se hagan realidad.

PAIS 2018