Paz de Ziganda

Con el inicio del nuevo curso 2018-2019, la Fundación Diario de Navarra ha vuelto a poner en marcha  los talleres escolares dirigidos a alumnos de ESO, Bachiller y FP grado medio. Estos talleres cumplen una doble misión: estimular el espíritu crítico de los jóvenes frente a las informaciones que reciben por multitud de medios, sobre todo por redes sociales, y, segundo, lograr que se relacionan con el periodismo de calidad y, concretamente en este caso, Diario de Navarra. Durante el curso pasado se ocupó la práctica totalidad  de fechas disponibles, lo cual indica el alto grado de aceptación de la propuesta.

En cada sesión participan entre 20 y 30 alumnos que deben confeccionar una primera página del periódico, para lo que disponen de  varias informaciones y fotografías para elegir. Una vez finalizada la página, el dinamizador de la sesión debate con ellos y explica los criterios de selección profesionales. La sesión se complementa con una visita guiada a las instalaciones del periódico en Cordovilla.

Los colegios que quieran participar en este programa deben ponerse en contacto con la Fundación Diario de Navarra y concertar una fecha. El contacto se puede establecer a través del correo electrónico comunicacion@fundaciondn.org o en el teléfono 948 07 60 90